Villa de Pozos: esperan que al menos 50 personas pasen filtros para ser policías

Hasta el momento poco más de 100 personas, entre hombres y mujeres, se han acercado a entregar su papelería como parte de la convocatoria para organizar la policía preventiva

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 26 de noviembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Continúa abierta la convocatoria para formar parte de la Policía Preventiva del municipio de Villa de Pozos; hasta el momento, poco más de cien interesados han acudido a entregar papelería y se espera que al menos la mitad de ellos logren cruzar los filtros para su posterior capacitación.

Aunque no se fijó una fecha, se dio a conocer que en breve la convocatoria cerrará debido a que ya son pocas las personas que se acercan a la mesa de recepción de documentos en el interior la Presidencia Municipal en horario de oficina.

La convocatoria cita que el Ayuntamiento de Villa de Pozos ofrecerá un sueldo superior a los 11 mil pesos mensuales y se invita a mujeres y hombres de entre 18 y 35 años; también se ofrece servicio médico particular, “prestaciones de ley” y un apoyo económico para transporte durante el curso de capacitación que duraría al menos seis meses.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Antes, deberán pasar por filtros para determinar si son aptos para desempeñarse como elementos policiacos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los interesados deben ser mexicanos(as) de nacimiento, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, tener entre 18 y 35 años de edad, y una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres, así como contar preferentemente con nivel medio superior, tener buena conducta, y no haber sido condenado por delitos dolosos ni estar sujeto a proceso penal.

A la par, los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional; todo aspirante deben tener disponibilidad de tiempo completo y estar libre de consumo de drogas.

También se informó que hasta el momento poco más de cien interesados, hombres y mujeres, se han registrado, aunque el número de interesados ha sido mayor ya que hay quienes han acudido únicamente a solicitar informes o llegan con documentación incompleta y ya no regresan.

Por lo pronto, la vigilancia preventiva en colonias, fraccionamientos y cabecera municipal de Villa de Pozos, es apoyada por elementos de la Guardia Civil Estatal cuya presencia ha sido constante, como se dio en días pasados durante el programa “Bien Fin”, durante los cuales hubo patrullaje en zonas y corredores comerciales sin que se registrara alguna incidencia.