El director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, reiteró que el operativo antialcohol sigue suspendido y no se reactivará durante las festividades patrias, pero que si algún automovilista es sorprendido bajo el influjo de bebidas embriagantes será detenido, por su seguridad y la de terceros.
Recordó que el antialcohol y otros operativos se suspendieron al iniciar la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, pero que los elementos de la corporación siguen laborando para evitar la comisión de infracciones al reglamento de tránsito, incluyendo el conducir ebrio.
En este sentido, resaltó que se desplegará un operativo para salvaguardar la integridad de quienes circulen por las calles de la ciudad durante los festejos patrios, y se estará al tanto para identificar y sancionar a quienes se expongan a manejar un vehículo sin estar en condiciones para ello.
Juárez Santana destacó que los elementos a su cargo están capacitados para mantener interacción con automovilistas y respetar al mismo tiempo los protocolos exigidos durante la pandemia, además de que cuentan con el equipo sanitario correspondiente.
De las sanciones, destacó que procede la detención del conductor cuando se le observa evidentemente ebrio.
Los operativos viales iniciarán desde la próxima semana y, a pesar que en esta ocasión no habrá cierre de calles en el Centro Histórico, la Policía Vial sí participará en el despliegue del operativo con cercos de seguridad, para impedir que personas acudan a la plaza de Armas, toda vez que la ceremonia del Grito se realizará de forma virtual.