Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico a color amarillo, inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital vigilarán que en establecimientos comerciales se acaten las medidas sanitarias y se respeten horarios y aforos autorizados.
La dependencia confirmó que sigue la revisión de establecimientos que no atienden los protocolos sanitarios, aunque las tareas habían disminuido por la vigencia del semáforo verde.
Ahora, al cambiar este lunes el semáforo a amarillo, se reactivarán más células, aunque no se aclaró si en ellas participará el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS.
La revisión permite detectar aquellos establecimientos que no siguen los protocolos derivados de la contingencia sanitaria, o que han bajado la guardia ante el relajamiento de la atención a las medidas.
A la par, se aprovecha si los negocios están contemplados para ejercer su giro y, si no es así, se les conmina al cese de sus actividades.
Acciones similares se realizarán en tianguis y en los llamados "mercados sobre ruedas", para que se cumplan las disposiciones, tanto por parte de mercaderes como de consumidores.
Leer más de El Sol de San Luis