La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino vigilará que los mercaderes de alimentos autorizados para operar durante las festividades patrias de este fin de semana, lo hagan solamente en espacios que se les asignaron en la alameda “Juan Sarabia”.
Con excepción de quienes comercializan artículos de temporada, como banderas, sombreros y diversos accesorios patrios, el resto de los comerciantes –principalmente de venda de alimentos- contarán con un lugar en el lado norte de la alameda Juan Sarabia.
Será casi una treintena de comerciantes de venta de comida los que se instalen en la alameda; a la par, hay alrededor de una veintena de comerciantes con giros tradicionales y nueve permisos más para la venta de banderas.
Asimismo, se destacó que el permiso otorgado es solamente para este viernes 15, por lo que al siguientes día ya deberán estar desalojados.
Los vendedores de alimentos ya sostuvieron una reunión con directivos de Comercio Municipal; inclusive recibieron una capacitación en materia sanitaria para garantizar la calidad de sus productos.
Cabe citar que durante su instalación, personal de Protección Civil revisará que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones y bien ubicadas, sin que representen un riesgo para los asistentes.
A cambio, los vendedores tendrán a su disposición un gran toldo para su protección y de sus compradores. Durante la reunión, se habló de instalar sanitarios provisionales.
En otro tema, se dio a conocer que a la Mesa Colegiada de Comercio, se agregó una Ventanilla de Atención a socios del organismo empresarial Canacintra, para dar seguimiento de manera directa a dudas e inquietudes sobre el trámite de apertura y refrendo de licencias de funcionamiento y anuncio.
La Mesa de Trabajo la encabeza el Director de Comercio, Jorge García Medina; acompañado por los titulares de las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano; así como las Direcciones de Protección Civil y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.