Los habitantes de municipios donde se aplicarán obras con créditos de Banobras deben tener la certeza de que no heredarán deuda ni se hará mal uso de los recursos, porque habrá una vigilancia permanente, aseguró el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Destacó que al menos en su distrito son tres los municipios que entrarán en el programa de créditos a cuenta de participaciones, de tal manera que estarán vigilante del uso de los recursos además del trabajo de las contralorías y la propia Auditoría Superior del Estado.
Externó su preocupación por los programas y obras que impactan directamente en el desarrollo social de los municipios, especialmente en los más pobres del estado, por lo que consideró viable que el Congreso del Estado pueda analizar y autorizar créditos a los ayuntamientos, con el fin de llevar a cabo el desarrollo de obras prioritarias.
Ramírez Konishi señaló que ante el recorte de presupuesto a programas como el ramo 23, se vuelve indispensable buscar alternativas que permitan a los presidentes municipales realizar obras como electrificación, pavimentación, agua potable, drenaje, pues para muchos municipios es urgente desarrollar obras en beneficio de la población.
Dijo que, la posibilidad de acceder a un crédito por parte de BANOBRAS, es un recurso que se debe de considerar, por lo que manifestó que no existe riesgo de endeudar a las administraciones municipales, pues cada ayuntamiento deberá apegarse a las normas federales y evaluaciones pertinentes con el fin de vigilar la ejecución de las obras.