En la más reciente reunión de coordinación previo al inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en materia de seguridad, se acordó la instalación de videocámaras de vigilancia en el área de centros nocturnos, éstas se entrelazarán al Centro de Monitoreo de Seguridad Publica que se instala cada año en la feria.
Para fortalecer las medidas de prevención y seguridad, se integrarán brigadas de Protección Civil en las que participarán los centros nocturnos así como el Palenque, para que como cada edición, se brinde la mayor seguridad a los visitantes, para que no hay imprevistos y de presentarse alguna situación de emergencia, se actué de manera inmediata, para ello también se hará uso de drones y de la torre de vigilancia.
Al reunirse las corporaciones de seguridad, emergencia y Protección Civil a convocatoria del Subcomité de Seguridad e Higiene y Servicios Médicos del Patronato, el Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que existe muy buena respuesta de los propietarios de los centros nocturnos y del Palenque para colaborar con las corporaciones de seguridad, Protección Civil y salud, a fin de que sus actividades se realicen con seguridad, pero principalmente para tranquilidad de los asistentes.
Explicó que en la moderna torre de video-vigilancia para la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, los uniformes y las radio patrullas para atender la violencia de género se aplicó una inversión cercana a los 10.5 millones de pesos. La torre de video-vigilancia, será utilizada para eventos masivos que se realicen en el estado y durante la Feria Nacional Potosina.
“Esta torre está desarrollada con alta tecnología de monitoreo al contar con tres cámaras fijas y una de 360°; blindaje, cabina climatizada, torretas, audio y equipo de radiocomunicación, con una altura máxima de 4 metros”.
Agregó que además de estas acciones que se realizan en coordinación con las corporaciones, cuerpos de emergencia y de servicios de salud, también se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento alrededor de las instalaciones de la FENAPO, como bacheo, alumbrado y señalética vial.
González Matienzo dijo que con estos trabajos también se incrementa la seguridad al exterior de la feria, además que es de beneficio para las colonias aledañas, y resaltó que a tan solo un par de semanas del inicio de la FENAPO 2018, los trabajos de instalación de stands, centros nocturnos, Muestra Gastronómica y juegos mecánicos se realiza sin contratiempos y todo dentro de una revisión permanente para que exista la garantía de seguridad para todos los visitantes y expositores del evento ferial.