La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo operativos aleatorios en el centro comercial The Park, para verificar que se cumplan las condiciones de trabajo de acuerdo a la materia laboral aplicable, como se hace en todas las plazas de este tipo.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien confirmó que se revisan cada uno de los centros comerciales instalados en San Luis Potosí, “nosotros haremos lo que hemos venido haciendo, operativos aleatorios para verificar que se cumpla con todas las condiciones de trabajo, dependiendo de cada uno de los ramos”.
El funcionario estatal dijo que este nuevo centro comercial no será la excepción “así como lo hemos venido haciendo en Plaza San Luis, El Dorado, Plaza Tangamanga, donde nos encontramos y sería absurdo que ahí no lo hiciéramos”.
Explicó que se realizan operativos permanentes de vigilancia, aplicando sanciones a quienes no cumplan “no se trata de recaudar, se trata de contar con las condiciones óptimas para la empleabilidad y que todos los empleos que se ofrezcan sean decentes y dignos”.
La plaza, dijo, tiene una estimación que coincide con la de la STyPS en torno a fuentes de empleo, “estamos hablando de un impacto de mil empleos en este centro comercial”.
En otro orden de ideas, la dependencia a su cargo entregó herramientas, maquinaria y equipo especializado para emprender negocios, como parte del programa de Fomento al Autoempleo que este año brindará apoyo a 130 potosinas y potosinos que desean emprender para generar mayor bienestar.
En colaboración con el DIF estatal, la STyPS trabaja para fortalecer la asistencia social y promover el desarrollo integral de las y los potosinos, con la entrega de certificados de apoyo para proyectos de autoempleo.
Las y los beneficiarios seguirán contando con el apoyo del Gobierno Estatal para emprender sus propios negocios, “porque al apoyar a las y los emprendedores locales, fortalecemos el desarrollo de nuestro Estado y generamos un impacto positivo en nuestra sociedad”.
La colaboración interinstitucional, la cual permite construir oportunidades inclusivas para aquellos grupos vulnerables que, debido a ciertas condiciones o limitantes, no pueden acceder a un empleo formal.