Vigilará Profeco el Buen Fin para evitar engaños

Habrá brigadas de atención en plazas comerciales

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Foto: Martín Baéz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la vigilancia durante el Buen Fin para salvaguardar los derechos de los consumidores, informó Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, encargado de despacho de la oficina de la Profeco en San Luis Potosí.

El funcionario federal manifestó que durante este fin de semana en que se lleva a cabo la campaña Buen Fin, habrá brigadas de verificación para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en los centros comerciales de mayor afluencia.

Estas brigadas trabajarán de 9 de la mañana a 9 de la noche, aunque en el caso de Plaza el Dorado y Plaza San Luis se instalarán módulos fijos para recibir quejas y brindar asesoría a los consumidores.

Al interior del estado, se mantendrá el mismo operativo en las unidades de atención de la Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación. También se mantendrá atención a través de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor: (México) 55-56-25-67-00 ext.: 56168 – 56180 – 16160, (444) 8-41-25-00 terminación hasta el 10, en Twitter en @AtencionProfeco, en Facebook: ProfecoOficial y mediante correo electrónico: conciliaexpress@profeco.gob.mx.

Rebolledo Sánchez emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para este Buen Fin, como hacer un consumo responsable que no desequilibre el presupuesto; planear las compras con tiempo; hacer una lista de lo que se piensa comprar para saber qué se necesita; revisar las etiquetas de los productos para que cumplan con las necesidades del consumidor y su presupuesto; y guardar los tickets por si es necesario hacer alguna reclamación, cambio o devolución.