La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado para que en estas vacaciones, la ciudadanía evite ingresar a cuerpos de agua peligrosos y prohibidos para la recreación acuática.
Lo anterior luego de confirmar un deceso por esa causa en el municipio de Mexquitic, “ya que la primera muerte por sumersión de este periodo vacacional de verano ocurrió el fin de semana pasado y esperamos que sea el único incidente que suceda en la temporada”.
Así lo expresó el titular de esa dependencia, Ignacio Benavente Duque, quien reiteró la advertencia acerca de los riesgos vinculados al ingresar a parajes desconocidos.
Explicó que hay que tomar precauciones en dos sentidos, “por un lado los operadores de sitios turísticos regulados deben incrementar sus capacitaciones a las personas que permiten los ingresos a parajes poco conocidos, a través de sus propiedades, y pidió tratar de generar esquemas de vigilancia”.
Y por otro, añadió, los paseantes deben ser cautos y no ingresar a parajes no conocidos, ni practicar actividades en lugares no permitidos como presas, cañadas o ríos de peligrosidad.
Finalmente aseguró que desde hace semanas han trabajado con operadores turísticos en temas de capacitaciones y confió en que pueda desarrollarse un periodo vacacional sin incidentes.