A pesar del anuncio en torno a la prohibición este año de venta de pirotecnia y a la advertencia de que gobierno no cedería a chantajes ni presiones; durante las festividades decembrinas sí habrá venta de cohetes y pólvora en San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que fue otorgado un permiso para la venta de este tipo de mercancía en todo el estado, que será válido los días 24, 30 y 31 de diciembre.
El funcionario estatal explicó que la autorización fue otorgada a la par de que fue implementado un estricto operativo de vigilancia “en coordinación con las administraciones municipales y la Guardia Nacional”, suavizó.
De igual manera argumentó que los comerciantes tendrán asignadas ubicaciones específicas, así como indicaciones precisas de qué tipo de mercancía podrán vender, con lo que evitarán sanciones o decomisos.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado reveló que la administración estatal ya revisa los contratos de trabajadores por honorarios, para realizar los ajustes necesarios entre el personal de confianza.
El objetivo, dijo, es evitar que los casos se conviertan en laudos laborales, y que de llegar a convertirse en juicios, no tengan fundamento legal, “aunque la intención es que no suceda lo que pasa en muchos ayuntamientos, donde los laudos laborales se están comiendo las finanzas de los municipios con esas sentencias laborales”.
En ese sentido, Leal Tovías recomendó a las administraciones municipales que cuiden que la conclusión de su mandato no represente un despido masivo de trabajadoras y trabajadores, “que las separaciones que sean necesarias se lleven a cabo siempre dentro de un marco legal”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis