Locatarios del mercado “Revolución” pidieron a las autoridades municipales regrese la vigilancia policial permanente que, antes de las elecciones, les fue suspendida, y exigieron la reinstalación del contenedor de basura que les fue retirado pues, ahora, no hay donde colocar los desechos.
Indicaron que son más de un centenar de puestos los que funcionan en ese centro de abasto, ubicado entre las colonias San Luis y Popular, y en cuyos alrededores han ocurrido robos y asaltos.
Aunque últimamente al interior no se han registrado incidencias, lamentaron que la dirección general de Seguridad Pública Municipal les haya retirado a dos elementos que diariamente estaban en el mercado, y recorrían las calles aledañas.
Ello los hacía sentir con tranquilidad pero de un día para otro, coincidentemente días antes de las elecciones, la vigilancia les fue retirada.
Con respecto al contenedor de basura, señalaron que hace meses les fue retirado sin mayor explicación, por lo que ahora los desechos son reunidos en el traspatio, junto al área de carga y descarga, y ahí se quedan cuando el camión recolector no acude por ellos.
Además de las molestias por los malos olores, vecinos de los alrededores ya se han quejado de fauna nociva en sus domicilios, por lo que se les ha explicado que no es situación que puedan resolver los locatarios, sino las autoridades municipales.
OTRA VEZ, ANUNCIAN REHABILITACIÓN
De nueva cuenta, el Ayuntamiento de la capital anunció una rehabilitación del mercado “Revolución”, como parte del programa “Mercado Modelo”, sin mencionar el tema de la seguridad ni el de la basura.
En voz del director de Comercio, Gabriel Andrade, se destacó que ese centro de abasto concentra a 156 comerciantes que se benefician con la reparación de 30 metros cuadrados de láminas, reposición de ocho registros de drenaje, bajadas pluviales y cambio de la red hidráulica que data de 1969, esto último gracias a un apoyo de Fundación Walmart, que donó 80 mil pesos de material para empezar a dar solución a los problemas de agua.