Desde la llegada del comisario Jorge Ramírez Leyva a la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, la incidencia delictiva ha registrado una disminución del 60%. Esta significativa reducción es resultado de un trabajo coordinado que incluye la colaboración de la Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación (PDI), además de la implementación de operativos específicos y la creación de grupos de reacción inmediata.
Uno de los puntos clave en las estrategias de seguridad ha sido la vigilancia en las zonas cercanas a las vías ferroviarias. El comisario Ramírez Leyva destacó que los patrullajes se han intensificado en colonias como La Constancia, Potrero de Adentro y San Felipe, que cuentan con la proximidad de las vías del tren. Estas áreas, históricamente vulnerables a actos delictivos como robos y vandalismo, ahora reciben una mayor atención de las fuerzas de seguridad. El objetivo principal es detectar a tiempo la presencia de personas que pudieran estar involucradas en ilícitos, tomando acciones inmediatas.
"Lo más importante es reforzar la seguridad en el exterior para que la ciudadanía reciba una atención inmediata", señaló el comisario. Quien dijo que gracias a la creación del Grupo Especial de Reacción, un equipo diseñado para apoyar directamente a las unidades en los sectores clave del municipio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los operativos "Obrero Seguro", "Rastreador" y "Cazador" también han jugado un papel fundamental en la disminución de delitos, especialmente en la detección de individuos con armas y sustancias ilícitas en horarios vulnerables, como la madrugada. A través de estas acciones se ha logrado el aseguramiento de personas que ya han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El compromiso de la Dirección de Seguridad Pública dijo el comandante, es mantener el ritmo de estos operativos, asegurando que la reducción delictiva continúe en todo el municipio, sin distinción de áreas, y reforzando la vigilancia en puntos clave como las vías ferroviarias.