Las fiestas clandestinas denominadas “rave” que se realizan durante toda la noche, han generado problemas de seguridad, por lo que hay un operativo para detectar ese tipo de festejos en este fin de semana y cierre de año, informó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal indicó que todo el año se aplica un operativo para detectar y evitar los rave, puesto que “siempre se genera ahí algún tipo de problema”, por lo que ya han sido clausurados 34 festejos de este tipo, sobre todo en bodegas y salones ubicados en la periferia de la ciudad.
Mencionó que la convocatoria a este tipo de fiestas suelen realizarse a través de redes sociales, e incluso ya se tienen detectadas algunas para este fin de semana y fin de año, por lo que se trabaja de manera coordinada entre la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Dirección de Comercio para evitar que se lleven a cabo dicho tipo de eventos, “tenemos un esquema de vigilancia y ubicación de estas fiestas porque están fuera de la ley”.
Señaló que para este fin de año no habrá autorización de ampliación de horario, por lo que los establecimientos deberán trabajar en horario normal, y aún así hay hoteles y restaurantes que tendrán festejos de fin de año, pero cuentan con los debidos permisos, “eso hay no nada más que autorizarles, sino darles protección”.
El problema está en las fiestas clandestinas que se realizan de 10 de la noche hasta 7 de la mañana, y aunque no se han hecho detenciones, sí se han logrado evitar.