El titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Adrián Álvarez Botello, anunció que está listo un operativo a aplicarse el próximo viernes durante el encuentro de futbol en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
Destacó que a la directiva del inmueble se le hicieron varias recomendaciones que ya se cumplieron, pero que para este viernes se reforzará lo que es la seguridad, tanto interna como externa con presencia policíaca, así como la seguridad en materia de Protección Civil para los aficionados.
En este sentido, indicó que se vigilará que se cumplan con medidas de seguridad como el hecho de mantener despejadas las rutas de evacuación.
Álvarez Botello resaltó que también se mantiene una supervisión a los puestos de alimentos que funcionan dentro y fuera del estadio, para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo a los aficionados.
En otro tema, recomendó tomar precauciones ante los fuertes vientos pronosticados para este jueves 30 de enero, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Las recomendaciones son evitar salir, si es posible, además de suspender las actividades en zonas arboladas, y verificar las condiciones generales de postes, muros, cables, árboles y anuncios espectaculares de su entorno y, en caso de problemas, reportarlo de inmediato al 911.
En caso de enfermos en casa que deban salir, protegerlos con tapabocas, principalmente niños y adultos, así como lentes de seguridad en los casos que así se requiere. Para la industria de la construcción, el llamado es a suspender trabajos en altura, es decir, arriba de escaleras o andamios, independientemente del uso de equipo de protección personal.