A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF estatal realiza recorridos por cruceros y calles en diversos puntos de la ciudad para desalentar la presencia de menores que solicitan dinero.
Así se dio a conocer desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se detalló que personal de la Procuraduría se acerca a madres, padres o personas adultas, que acompañan a niñas, niños o adolescentes, “para conminarles a que los retiren de esta situación, ya que representa un peligro para ellas y ellos”.
Lo anterior con el propósito de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, pues para el DIF Estatal es fundamental realizar acciones para salvaguardar el interés superior de la niñez y adolescencia.
Por ello y ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en cruceros, ya sea vendiendo algún artículo o realizando alguna otra actividad, se tomó la decisión de implementar los recorridos.
El propósito de estas acciones es sensibilizar a madres, padres y personas adultas sobre los riesgos de que niñas, niños ya adolescentes se encuentren en cruceros o calles de la ciudad, ya que se exponen a accidentes de tránsito, riesgo de adicciones y además descuidan sus actividades escolares, que son fundamentales en su desarrollo integral.
Cabe mencionar que las acciones para desalentar la presencia de niñas, niños y adolescentes en las calles, también son responsabilidad de las autoridades municipales, mediante la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo cual también llevan a cabo este tipo de recorridos.
Leer más de El Sol de San Luis