La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente en siete balnearios ubicados en distintos puntos en el municipio de Villa de Reyes, así como en tres más en la zona metropolitana, con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo a los visitantes durante loa presente temporada vacacional.
“Hay varios lugares, todos tienen una vigilancia especial, hemos destinado recurso material y humano, principalmente para no permitir que haya ahogamiento de personas, esa es una de las prioridades de este gobierno”, comentó el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario hizo un llamado a encargados y propietarios de agencias de viajes a que cumplan con las recomendaciones por parte de estado, de las dependencias que regulan la seguridad, “y de quienes tenemos el paneo actualizado y permanente de la situación de ríos y parajes y sobre todo del riesgo que existe en cada uno de ellos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dijo que estos no pueden caer en la imprudencia o irresponsabilidad de ingresar a los turistas a sitios que pueden ser de peligro sin conocer las condiciones en que se encuentran, los riesgos y sobre todo las consecuencias.
“Ellos con tal de vender y de promover sus empresas, hay casos en que ingresan a los turistas de forma irresponsable, inclusive no por las puertas principales, conocen otras formas de cómo llegar o ingresar a los ríos o parajes y de esa forma lo están haciendo por cumplir porque luego incurren en algún fraude si no cumplen con lo que prometen”.
De ello, aseguró que ya se dio vista a la Secretaría de Turismo, “y si pudiera ser competencia de la Fiscalía por corresponsabilidad de las empresas de agencias, de viajes de turismo, entonces el llamado es a cumplir con las recomendaciones y a ser responsables”.