A 11 días de la jornada electoral del 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen atención permanente, a cómo se desahoga el proceso electoral, y se tienen ya ubicados los lugares con mayor riesgo de que surja algún conflicto.
Y aunque a la fecha o hay indicios que reflejen la configuración de episodios de violencia, la Secretaría de Seguridad se mantiene atenta a cualquier situación que llegara a surgir durante la jornada electoral o posterior a ella.
Así lo señaló el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego, quien reiteró que la dependencia está en alerta permanente al tener como referencia poblaciones donde históricamente se generan conflictos por ésta y otras circunstancias, sobre todo en algunos municipios y comunidades de la Huasteca Potosina.
Lo anterior en relación a las declaraciones vertidas por la presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana (CEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, quien recién advirtió de focos rojos en algunos municipios para la jornada electoral.
En ese contexto, Oviedo Abrego destacó que se mantiene comunicación constante con los diferentes organismos electorales con quienes se participa en mesas de seguridad y donde se exponen sugerencias y recomendaciones a la Secretaría en cuanto a la conveniencia de fijar mayor atención.
Armando Oviedo comentó que desde el inicio del periodo con el desarrollo de las pre campañas, también comenzaron a desplegarse operativos especiales dirigidos específicamente a la cuestión electoral, y también se adoptaron medidas que se consideraron necesarias para evitar que ocurran otros incidentes.
El Vocero de Seguridad se dijo seguro de que en San Luis Potosí hay gobernabilidad y también el suficiente nivel de seguridad para el desarrollo de la jornada electoral.