El Ayuntamiento de la capital mantiene vigente su programa de impulso a la conservación del medio ambiente y la difusión de la cultura del reciclaje, y continúa con la recolecta de aparatos electrónicos inservibles.
La dirección de Ecología Municipal recordó que existe un convenio con la empresa “InCycle Electronics México”, que se encarga de esta basura con estas características y que son depositadas por la población en los contenedores que se ubican en el acceso principal de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
El Plan Integral del Manejo para la Recolección, Almacenamiento, Transporte y Disposición de Residuos de Manejo Especial que desde el inicio de esta administración se puso en marcha, forma parte de los programas de ecología.
Los aparatos que con mayor frecuencia son depositados en los contenedores de la UAM, son impresoras, CPUs y monitores, también se pueden dejar otros componentes de computadoras, así como teléfonos celulares, tabletas, baterías, entre otros.
Por su parte, la empresa “InCycle Electronics México” destacó el interés de escuelas, empresas y otras instituciones que se han sumado a esta campaña permanente, por lo que puso a disposición la página: http://incycle.mx, así como el número 444-824-08-83, en donde se puede hacer el contacto para que acudan por este tipo de desechos dependiendo del volumen de los mismos.
El objetivo es evitar que este tipo de basura llegue al tiradero municipal y pueda generar contaminación, debido al contenido de sus componentes -cadmio y magnesio y otros metales pesados-, además de que ocupan un mayor espacio; en el proceso de reciclaje se desarman y se extraen las piezas que pueden reutilizarse o que sirven como refacciones.