Fuertes ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora registradas desde temprana hora de este martes derribaron árboles en algunos puntos de la capital potosina, y obligaron al cierre de los parques Tangamanga y el “Juan H. Sánchez”; también se reportaron fallas en los servicios de electricidad y telefonía, por caída de postes.
La dirección de Policía Vial y Movilidad capitalina generó rutas alternas por el bloqueo de varias calles por caídas de árboles, como ocurrió en la avenida Fray Diego de la Magdalena y su cruce con la calle Saucito; uno más en la misma avenida frente al panteón, otro en la avenida Venustiano Carranza y Terrazas, donde cayó un árbol de grandes dimensiones y que causó daños a un automóvil, además de uno más por caer en la calle Canario en el Fraccionamiento Colorines, que fue retirado.
Por recomendación de Protección Civil, se dio el desalojo de los parques Tangamanga I y II, así como el “Juan H. Sánchez”, más conocido como “de Morales”, donde los vientos derribaron un árbol que a su vez tumbó parte de la reja circundante del área; también fue desalojada y cerrada la unidad deportiva “Jacobo Payán”.
Otras atenciones se realizaron en la avenida Industrias entre los Ejes 102 y 104, debido a la denuncia por un poste de telefonía caído, el cual fue acordonado por una empresa cercana. Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a realizar reparaciones en aquellas zonas donde fue requerida su intervención.
También se retiraron algunas lonas de anuncios espectaculares que amenazaban con caer; en cuanto a caídas de anuncios o espectaculares, resaltó uno ubicado en avenida Manuel J. Clouthier, en la Garita de Jalisco. En ningún caso se reportaron personas lesionadas.
Se recomendó a la población tomar medidas para evitar accidentes como el retirar macetas de balcones u objetos en azoteas que por los vientos pudieran caer; las autoridades aseguraron que se mantienen atentas a las solicitudes de la ciudadanía, así como a las redes sociales para atender más daños causados por los fuertes vientos, con acciones preventivas, pero también de respuesta oportuna para evitar mayores afectaciones.
Taxista salva la vida de milagro
Las fuertes ráfagas de viento causaron este mediodía la caída de un enorme árbol en la avenida Venustiano Carranza, entre Terrazas y Avanzada, en el barrio de Tequis.
Aunque un taxista se salvo de milagro y los peatones alcanzaron a librarse del árbol que se derrumbó, los daños fueron considerables debido a que este se desprendió del pavimento desde la raíz.
Trabajadoras y trabajadores de los comercios cercanos, acudieron a auxiliar al taxista que casi queda atrapado entre las enormes ramas del árbol que cayó este martes, cerca de las 12 de la tarde.
Las autoridades estatales y municipales de Protección Civil emitieron una alerta por los fuertes vientos, mientras que los Centros Recreativos Tangamanga cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.
De igual manera, la Villa Navideña instalada en la Feria Nacional Potosina dejó de prestar servicio.