Esta tarde de martes los potosinos fueron sorprendidos por una lluvia que refrescó las calles de la ciudad, tras el irritable bochorno que se había experimentado durante el día.
A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, dio a conocer que el frente frío número 46 traerá ráfagas de viento de 40 km/h en las zonas Centro, Media y Huasteca del estado tunero, además de algunas lluvias puntuales en la zona Altiplano.
Además, en el sitio oficial del Meteored, se pronostican algunas precipitaciones para la capital potosina el jueves 18 de abril con un 30% de probabilidades, y para el lunes 22 de abril se esperan tormentas eléctricas con 70% de probabilidad.
Lluvias en SLP, un aliento para las presas y el campo
Actualmente, las presas en San Luis Potosí se encuentran secas o padecen de algún problema que les impide suministrar agua a los ciudadanos.
El gobierno municipal ha implementado trabajos como llevar agua a través de camiones cisternas a los potosinos y la perforación de pozos en algunas zonas de la capital, pero aun así, la sequía sigue siendo notable en presas y el campo potosino.
Otro efecto negativo para los agricultores, ha sido que algunos han tenido que importar alimentos básicos a San Luis, mismos que antes eran cultivados aquí mismo, pero que debido a la falta de agua en el territorio, no ha sido posible.
Leer más de El Sol de San Luis: