A la iniciativa que anunció el diputado Rolando Hervert para reformar la Ley del Transporte, se suma la propuesta de la diputada Angélica Mendoza Camacho para generar condiciones de calidad en la prestación del servicio público en sus diversas modalidades.
Dijo que durante los últimos meses son muchos y continuos los accidentes que diariamente pasan en la capital potosina, en ocasiones por conductores sin la capacitación para tratar amablemente a los usuarios. Consideró fundamental revisar las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte, así como la salud física y emocional de los choferes.
Mendoza Camacho hizo mención sobre los accidentes que unidades del transporte público provocan y constantemente ocurren en las principales avenidas de la capital potosina provocando caos y problemas de vialidad y lo más lamentable que ponen en peligro a la ciudadanía.
“Esta iniciativa trata de evitar que ocurran estos accidentes y proteger a la ciudadanía, esto se lograra solamente teniendo choferes bien capacitados en la atención a los usuarios, manejo de estrés y capacitándolos para lograr la sensibilidad que su trabajo requiere.”
Finalmente, mencionó que el mejoramiento del transporte urbano en San Luis Potosí es urgente ya que afecta toda la población y el crecimiento urbano continua avanzando, por lo que las autoridades correspondientes –operadores y permisionarios– tienen que buscar ofrecer un servicio de buena calidad de manera que pueda satisfacer las necesidades de los potosinos.