De nueva cuenta, la Oficialía Mayor de gobierno llevará a cabo una evaluación, con la finalidad de conocer la cantidad de servidoras y servidores públicos susceptibles de ser liquidados.
Todavía como titular de esa dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, anunció que el análisis podría realizarse este mismo mes, dentro del marco de austeridad implementado a finales del año pasado.
Con ello un número hasta ahora indefinido de funcionarias y funcionarios podrían ser separados de su relación laboral, de acuerdo a los estudios que se efectúen durante la segunda quincena de marzo.
El funcionario estatal recordó que el citado plan de austeridad ha permitido, hasta ahora, concluir la relación con 55 trabajadores de confianza, así como de 45 asimilados a pagos de honorarios, “medida que permitió un ahorro de al menos 35 millones de pesos”.
A esa cantidad, dijo, podemos añadir 15 millones de pesos que han podido obtenerse en ahorros, en lo que corresponde al componente de contención de gasto en los capítulos servicios y materiales.
La restricción de gastos y reducción de personal en la actual administración estatal continuará durante el mes de marzo, para concluir en forma oficial en abril.
El otrora oficial mayor negó que, por su anunciada designación como titular de la Secretaría General de Gobierno en reemplazo de Alejandro Leal Tovías, haya descuidado su responsabilidad al frente de la Oficialía Mayor.
Finalmente reveló que este mismo lunes acudió a la reunión diaria de la Mesa de Seguridad y Paz, aunque lo hizo aún en calidad de titular de la Oficialía Mayor.