Los constantes relevos en la titularidad de dependencias gubernamentales tienen la intención primordial de mejorar el trabajo al interior del aparato estatal, ante esto pronto darán a conocerse al menos dos nuevos cambios.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que el objetivo principal es obtener efectos positivos en la función pública.
El funcionario estatal recordó que, luego de una situación irregular detectada en el sistema educativo Colegio de Bachilleres, se inició una investigación interna que derivo justamente en cambios dentro de la Dirección General.
Asimismo adelantó que será el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el encargado de dar a conocer los ajustes.
El único propósito al realizar cambio de funcionarios públicos, reiteró, es enriquecer al staff de colaboradores que acompañan al titular del ejecutivo estatal, “ante ello habrá en breve dos ajustes más en la estructura de colaboradores, los cambios, tienen como única función lograr resultados más eficientes y amplios en el desempeño de la función pública”.
El encargado de la política interna en el estado advirtió que en el actual gobierno no hay cabida, ni se tolerarán manejos irregulares, “en caso de comprobarse alguna responsabilidad, esta será sancionada conforme a la Ley”.
Finalmente, Torres Sánchez confirmó que están en desarrollo investigaciones internas en el COBACH, donde hubo un ajuste hace poco tras detectarse irregularidades en el desempeño de funciones.
El cambio más reciente se dio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la renuncia de Leonel Serrato, tras lo que fue designada Araceli Martínez Acosta -exdirigente estatal del Partido Verde y afín al movimiento “gallardista”- como su sucesora.