Aunque hasta ahora las lluvias constantes en casi todo el estado no han generado afectaciones y los parajes permanecen abiertos, los prestadores de servicios turísticos deben mantenerse atentos, ante la posibilidad de que estas puedan incrementarse.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las precipitaciones continúan en todo el Estado, como resultado de la presencia del Frente Frío Número 13.
Desde el área de comunicación de la dependencia estatal se dio a conocer que “se ha pedido los municipios estar atentos ante cualquier situación de emergencia, aunque al momento no se hayan registrado situaciones de riesgo”.
“Los parajes no se han cerrado hasta el momento, siguen abiertos; por lo que se pide a los prestadores de servicio permanecer atentos con los turistas”, dijeron. Asimismo, la recomendación al conducir, sobre todo en carretera, es hacerlo con precaución para evitar accidentes.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional se refirió que durante viernes y el fin de semana, el Frente Frío 15, en interacción con una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de la república mexicana.
Prevalecerá el ambiente vespertino de fresco a templado, así como ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
La masa de aire frío asociada aun al Frente Frio Número 13 modificará sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas, sin embargo, se prevé ambiente vespertino fresco a templado y ambiente nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Mientras que la masa de aire ártico, asociada al Número 16, originará evento de “Norte” durante la noche del sábado, de muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá rápidamente durante el domingo al resto del Golfo de México.
En el transcurso del domingo y lunes, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas, sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y ambiente gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.