Ante los graves problemas de sequía que va a generar la falta de agua en todo el territorio potosino, es necesario que los diferentes órdenes de gobierno tomen medidas urgentes para garantizar el abasto y no se esperen a que la situación sea grave, dijo la diputada María Isabel González Tovar.
La vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado señaló que acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se esperan un grave problema de sequía en la entidad.
“En caso de ser necesario, las autoridades municipales y los propios organismos operadores de agua deberán de implementar el abasto a través del sistema de pipas, y que sea un servicio eficiente para la ciudadanía”.
Dijo González Tovar que “los usuarios del agua ya pagan por el servicio de agua potable y drenaje a los organismos operadores de agua o a las autoridades municipales, por lo tanto, no es justo que tengan que pagar pipas particulares cuando se enfrentan problemas de abastecimiento o fallas en sistema hidráulico”.
En los casos en que existen problemas de abasto en algunas colonias, las autoridades municipales y los organismos operadores de agua tienen que garantizar el servicio de agua eficiente a través de pipas.
“Pagar por abasto de agua a través de pipas particulares resulta muy oneroso para la ciudadanía, sobre todo, si tomamos en cuenta que como consecuencia por la pandemia por COVID-19, muchas personas perdieron su empleo”.
La diputada María Isabel González Tovar, expuso que “es indispensable que la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable, que ante la contingencia sanitaria que vivimos requiere para realizar todas las recomendaciones de higiene que nos marcan las propias autoridades de salud”.