Luego de la rendición de cuentas del próximo lunes, la administración estatal y su desempeño entrará a una etapa de estabilización en la que podrán trazarse nuevas metas.
El desarrollo de infraestructura de movilidad, la ampliación de programas sociales, y una atracción de al menos cuatro mil millones de dólares en inversión concertada, son de los principales resultados que serán abordados y destacados durante el Segundo Informe de Gobierno.
Así lo adelantó la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta, quien observó que en estos tres renglones es donde -conforme a la matriz de indicadores soportados en el Plan Estatal de Desarrollo- hubo mayor crecimiento.
Consideró que ha habido un importante crecimiento en el renglón de obras, “cada vez es más amplio, tanto en proyectos de infraestructura ejecutados, como en movilidad recreativa y deportiva; mientras que la cobertura de los programas sociales también aumentó”.
La funcionaria estatal consideró que la inversión concertada, con cuatro mil millones de dólares en un solo periodo, es un resultado muy satisfactorio, al tiempo de adelantar que tras superar poco a poco los rezagos de la maldita herencia “después del segundo informe la administración y su desempeño entrará a una etapa de estabilización en la que podrán trazarse nuevas metas”.
Finalmente informó que este mismo fin de semana serán procesados y promediados los resultados correspondientes a la siguiente evaluación de desempeño del equipo de colaboradores del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
El Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al ejercicio 2022-2023, se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre, en un evento en el municipio de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina.
Esta será una oportunidad de compartir con la ciudadanía resultados sobresalientes y los avances en todas las áreas a través de programas sociales, inversión en infraestructura, educación, mejora los servicios de salud y seguridad, con un legado natural y verde, dijeron.