La presidenta del Sistema DIF capitalino, Bertha Estela Arriaga Márquez, adelantó que se trabaja en una reestructura de la institución para hacer más eficiente el trabajo y fortalecer los programas en beneficio para la familia.
Indicó que no se crearán nuevos programas sino que se reforzarán los que ya se tienen, como la Ruta de la Salud que durante esta administración tendrá ahora turno vespertino, para favorecer a mujeres y hombres que trabajan por la mañana y no han podido recurrir a los servicios que se tienen disponibles.
Detalló que la reestructura que se oficializará en los próximos días pretende compactar la institución, ya que hay once coordinaciones y algunas duplican funciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
"Vienen programas más fortalecidos..., más doctores para atención de personas que lo requieran", expresó.
Indicó que habrá atención más especial para las personas con alguna discapacidad y se trabajará para apoyar a madres solteras, en coordinación con Puerta Violeta y otras instancias.
"Estamos reforzando los que tenemos, las Unidades Básicas de Rehabilitación es un programa va a crecer, incluso en infraestructura como la de Maravillas y reforzar todas las áreas", señaló.