Además del reforzamiento de los rondines de la Policía, losmercados de la ciudad contarán en breve con cámaras devideovigilancia que serán operadas desde la dirección general deSeguridad Pública Municipal, dio a conocer la directora deComercio, Dolores Eliza García Román. El sistema, señaló, serápagado entre el Ayuntamiento y los locatarios.
La funcionaria destacó que lo anterior es resultado de losconsensos a los que se llegaron a través del dialogo con loscomerciantes de cada uno de los mercados municipales, todo con elobjetivo de incrementar la seguridad y disminuir las circunstanciasde robos, tanto a locatarios como a clientes.
Destacó que se encuentran a la espera de la partecorrespondiente de los locatarios para ejecutar el proyecto einiciar con la instalación de las cámaras, las cuales seránmonitoreadas por el C3 para estar al pendiente de cualquiereventualidad que se presente.
García Román aseguró que actualmente las unidades deSeguridad Pública Municipal realizan rondines y mantienenvigilados los mercados, sin embargo, la instalación de estosaparatos ofrecerá una mayor seguridad y de igual maneracontinuará la presencia de los cuerpos policiacos.
El Mercado República contará con el mayor número de cámarasde vigilancia por el tamaño y la cantidad de locales, tomando encuenta las consideraciones de la empresa propietaria de losaparatos para colocarlas de forma estratégica, incluyendo lospuntos de acceso.
La Dirección de Comercio espera la respuesta pronta de loscomerciantes para concluir el proyecto lo antes posible y poner enmarcha el monitoreo a través de la red de cámarascontemplada.