Este sábado 11 de noviembre, una fuerte tormenta azotó la cabecera municipal de Villa de Ramos, en el Altiplano potosino.
De acuerdo con material videográfico compartido por habitantes del municipio, las fuertes lluvias provocaron inundaciones que incluso cubrieron viviendas y vehículos.
Más temprano, a las 8:40 de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que había “probabilidad de lluvias y tormentas que pueden ser fuertes y muy fuertes en altiplano (Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, Vanegas y Venado), acompañadas de tormenta eléctrica, vientos y granizo, principalmente a partir de la tarde”, lo que finalmente sucedió.
Así lo informó el Ayuntamiento de Villa de Ramos, a través de un comunicado en su perfil de Facebook, cerca de las seis de la tarde, en el que pidió a la gente tomar precauciones ante la presencia de granizo, principalmente en tramos carreteros; y además abrigarse y estar pendientes de indicaciones posteriores.
Videos recopilados por habitantes del municipio, muestran fuertes corrientes de agua que recorrieron las calles, arrasaron con árboles y arrastraron lodo e incluso algunos vehículos.
Hoy por la mañana, el Ayuntamiento local informó que, debido a la intensidad de las precipitaciones fue suspendido el suministro de agua potable “por causas de daños a las líneas que surten el vital líquido”.
Aunque este domingo 12 de noviembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha detallado sobre los daños sufridos por la población en Villa de Ramos, a raíz de la tormenta de ayer, sí informó que nuevamente hay pronóstico de “lluvias y tormentas que pueden ser fuertes y muy fuertes en altiplano, acompañadas de tormenta eléctrica, vientos y granizo, principalmente a partir de la tarde”.