¡Qué pena que el partido MORENA que millones fundamos, lleve su elección interna de consejeros estatales y nacionales entre acarreo y simulación reprobable actitud! acusa Enrique Lárraga Morán, fundador de Morena en la Huasteca Potosina y quien ha denunciado la serie de anomalías en el proceso interno que se celebró este domingo 31 de Julio del año 2022.
Golpes, jaloneos, acarreo, compra de votos, coacción e intimidación con el uso de personal de seguridad se registró en San Luis Potosí durante la elección interna de MORENA para la selección de consejeros.
Hubo registro de violencia en municipios de las cuatro regiones de la entidad por pugnas internas entre grupos que buscan el control del Movimiento de Regeneración nacional (Morena) rumbo al proceso electoral de 2024 cuando estará en juego la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
En el emblemático barrio de San Miguelito en la capital potosina, cuya referencia se perpetuó en la canción Acuarela Potosina, se registró un episodio de violencia entre morenistas. El suceso llevó a reventar la elección en ese sitio de parte de seguidores del todavía dirigente estatal Sergio Serrano Soriano. Todo fue grabado en video.
También en el municipio de Axtla, en la huasteca potosina, denunciaron la manipulación del proceso interno de parte de las huestes del presidente municipal Gregorio Cruz, suscitándose un connato de violencia entre un funcionario del ayuntamiento y una consejera morenista. Y es que el centro de votación fue "sellado" con personal de seguridad armado y cubierto con una lona para coaccionar a los participantes a votar a favor del edil.
En el altiplano potosino también "hizo aire" debido a que miles de morenistas se quedaron sin votar porque en la casilla única instalada de MORENA instalada en el municipio de Matehuala se acabaron las boletas. Los gritos de ¡fraude, fraude, fraude! se hicieron escuchar en el sitio por más de 500 ciudadanos que no pudieron votar, inclusive amenazaron con tomar la casilla y quemar las urnas.