Un joven cuestionó al actual Gobernador Juan Manuel Carreras esta mañana sobre la inseguridad que se vive en la capital potosina, argumentó que como ciudadano le preocupa la falla de estrategias de seguridad que no han podido detener ilícitos comunes y menores como el robo a transeúnte durante su sexenio.
En el vídeo se puede observar al actual mandatario, quien es acompañado por su cuerpo de seguridad luego de asistir al Foro de Consulta Estatal Participativa de San Luis Potosí, a lo que el joven enseguida le insinúa que los ciudadanos de pie no cuentan con eso y debido al fracaso de estrategias de seguridad algunos toman justicia por su propia mano.
"Usted vea el séquito de seguridad que tiene, nosotros no traemos nada, a qué vamos a terminar, a traer una pistola para matar a los asaltantes."cuestionó.
El joven le reclama por qué el Gobierno de San Luis no ha podido controlar ilícitos menores e incluso procesar debidamente a personas involucradas en atracos donde los mismos ciudadanos detienen a asaltantes."Se echan la pelotita. San Luis Potosí hoy está bañado en sangre. El secretario de seguridad se la pasa diciendo que él ya tiene estrategias de seguridad, pero cuál estrategia, eso no es cierto. No hay estrategias para combatir un asaltante"
Finalmente el joven invitó al mandatario a reflexionar sobre la situación pues a su percepción "San Luis está bañado en sangre" y como su igual en calidad de ciudadano, por la familia debería dolerle o causar indignación lo que sucede en la ciudad y que hasta ahora no ha podido mejorarse.