Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los programas para el Bienestar en San Luis Potosí, presentó su renuncia al cargo el pasado dos de noviembre, de acuerdo con un documento que trascendió hasta este jueves 16.
De acuerdo con el documento, Morales Mendoza presentó su dimisión, misma que se hizo efectiva hasta el miércoles 15 de noviembre, cuando fue despedido en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la capital de San Luis Potosí, por personal que ahí labora.
“Considerando la nueva lucha que se avecina para consolidar el cambio político en México y en San Luis Potosí, he decidido presentar mi renuncia al encargo para continuar el camino de la transformación política de nuestra nación”, indicó Morales en su renuncia dirigida a Ariadna Montiel Reyes, actual titular de la Secretaría en el gobierno federal.
“Ha sido y será para mí el más alto honor servir a la Nación bajo el mando y por invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, reza la carta y agrega “reitero mi compromiso con el proyecto de transformación”; sin embargo, no hay hasta el momento un posicionamiento público de Morales sobre su futuro político o en la administración pública.
Antes de formalizar su renuncia, Gabino Morales encabezó un equipo de 48 personas que viajaron al puerto de Acapulco para colaborar con actividades de auxilio a los damnificados por el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Morales Mendoza permaneció como delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, desde diciembre de 2018, cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones.
Hasta el momento, el exdelegado no ha realizado posicionamiento público alguno sobre su papel en el próximo proceso electoral de 2024; sin embargo, en declaraciones vertidas a medios de comunicación en meses recientes, ha trascendido su intención de contender por un cargo público, por ejemplo, la alcaldía de la capital del estado.