Comerciantes ambulantes y semifijos, dedicados a ferias y fiestas patronales, acusaron a la autoridad municipal de no permitirles trabajar desde hace seis meses, y señalaron que este viernes organizarán una evento para reunir donaciones en especie para el alimento de sus familias, en la alameda.
Los mercaderes, integrantes de varias organizaciones, marcharon por calles del centro de esta capital potosina, se manifestaron frente a la sede de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pero por enésima vez no fueron atendidos.
Indicaron que la titular de esa dependencia, Rocío Zavala, no les resuelve su situación y los envía con funcionarios de la Coepris, pero sí mantiene al tanto a sus inspectores para que no reabran sus negocios, entre ellos los juegos mecánicos instalados en la alameda "Juan Sarabia".
Indicaron que han presentado sus protocolos sanitarios y están dispuestos a acatar otras medidas que se les impongan, pero que ya es urgente que los dejen trabajar.
Indicaron que no solamente se trata de echar a andar los juegos mecánicos, sino que también hay muchos comerciantes que trabajan la venta de frituras, de antojitos, los que venden juguetes y otros.
Luego de que de nueva cuenta les negaron audiencia, los afectados señalaron que este viernes activarán un evento en la alameda para reunir despensas e insumos para el alimento de sus familias; quien acuda podrá utilizar los juegos mecánicos sin costo.