Al menos unas 2,000 personas que habitan colonias del sur oriente de la capital potosina reciben agua podrida, “lodo, parece mas bien otra cosa que no quiero decir”, señala don Luis Buendía Nava vocero de los vecinos de las colonias Jardines del Sur y Real de Quijote inconformes por el servicio del Interapas.
Todas las familias de la zona tuvieron que colocar un filtro de sedimento en la red de suministro para poder utilizar el agua sucia que les envían desde la presa El Realito.
“Pero tenemos que estar gastando constantemente en la compra de filtros porque se saturan de inmediato”.
El Sol de San Luis video documentó la situación a la que se enfrentan miles de personas del oriente de la capital quienes piden la intervención del alcalde Xavier Nava Palacios y del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar para que se atienda la situación.
El vocero de los inconformes dijo que desde hace dos semanas se ha presentado la problemática que además está generando infecciones en el piel de bebés, niños y personas de la tercera edad, principalmente.
“Tenemos por nuestra salud porque es el agua que se utiliza para bañarnos, para lavar nuestra ropa y nuestros utensilios para cocinar”.
Indicaron que en caso de no encontrar respuesta de las autoridades procederán al bloqueo de avenida Industrias y de continuar la indiferencia de la carretera federal México 57, tramo San Luis-Pozos.