El piloto de autos Ricardo Cordero de Ávila recibió en sesión solemne del Congreso del Estado, la presea al mérito Plan de San Luis 2022 que se entrega cada año como una condecoración civil a hombres y mujeres con trayectorias destacadas en todos los ámbitos de la vida política, cultural, educativa, científica, social y altruista.
En el Pleno del recinto legislativo recibió el reconocimiento por sus logros deportivos que son relevantes, “ha sido un potosino que le ha dado realce a nuestro estado y se ha convertido en un referente de vida para los niños, las niñas y los jóvenes de San Luis Potosí”, dijo la diputada Claudia Tristán Alvarado.
En el evento al que asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial así como familiares e invitados especiales del galardonado, la legisladora destacó que “es una persona que se exige a sí misma y después de cada triunfo vincula este con la actividad le lleva a recibir la presea el servicio social y el altruismo, pues al vivir en carne propia la falta de un patrocinio inicia su camino como patrocinador de competencias y ejemplo a seguir”.
Le deseó en nombra de las y los diputados “que con su carro “el malditillo” el éxito le siga acompañando para que continúe apoyando a las nuevas generaciones y siga poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí”.
Por su parte, el piloto Cordero de Avila agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo y a sus seres queridos que siempre lo han apoyado.
La diputada Claudia Tristán dio lectura a unas palabras de la mamá del piloto:
“No es suerte… nunca ha sido suerte
Es trabajo diario, mucho mucho trabajo, preparación física y mental
Dedicación absoluta
Perseverancia total para lograr la excelencia
Es sacrificio diario y mucho amor a lo que haces
Y el resultado es el éxito que hoy tienes. Y yo he sido testigo de todo este trabajo.
El niño que tuve en mis brazos creció y se convirtió en un hombre. Y se convirtió en un buen hombre. En toda la extensión de la palabra: el mejor de los hijos, de los esposos y el mejor padre para mis nietas hermosas.
Quizás ya no puedo cargarte ni consolarte o premiarte por ser tan buen niño
Pero te llevo en mi corazón todos los días de mi vida y me has hecho la mama más orgullosa del mundo. Y se me llena la vida de alegría y orgullo al ver que has cumplidos todos tus sueños lleno de éxitos.
Deseo con todas mis fuerzas que el alcanzar tus sueños te haga el hombre más feliz del mundo y que Dios te siga llenando de bendiciones y fuerza para seguir adelante siempre.
Te quiero con todo mi corazón.
Tú mama”.
¿Quién es Ricardo Cordero de Avila?
El piloto Ricardo Cordero de Ávila, ganador de la edición 2022 de la presea al mérito Plan de San Luis que otorga cada año el Congreso del Estado, nació en la Ciudad de San Luis Potosí el 15 de abril de 1982, es Licenciado en Comercio Internacional, piloto de competencias de automovilismo en la modalidad de rallysmo así como filántropo y altruista.
En su carrera como piloto, ha destacado por ser el máximo mexicano en ganar la Carrera Panamericana y máximo ganador de cascos otorgados por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo), galardón que entrega el organismo a lo mejor del automovilismo nacional.
Es además, un personaje motivacional para los demás deportistas de la entidad, debido a su ejemplar forma de llevar su carrera dentro y fuera de las pistas; a través de su programa “Primero por San Luis”, desde donde ha cumplido con un importante compromiso social al incentivar por medio de charlas y aporte económico a otros deportistas a buscar poner el nombre de San Luis Potosí en competencias de talla internacional.
También, ha trabajado durante los últimos 3 años con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, contribuyendo con las personas que requieren apoyo para tratamiento oncológico y ha destinado ayuda económica y en especie a la casa de la caridad y hogar del migrante, entre otras acciones.
Recibió el Premio Estatal del Deporte y ganó la carrera Panamericana.
Pide Ricardo Cordero apoyo a deportistas
Ricardo Cordero, ganador de la presea al mérito Plan de San Luis 2022, señaló que las dificultades económicas que enfrentan los atletas en México, lo motivó a apoyar a los deportistas potosinos para que puedan lograr sus metas.
“Hay que cambiar la cultura del patrocinio, enfocarse en los deportistas que pueden representar al estado, aun cuando no sean deportes olímpicos o deportes con difusión, hay que enfocarnos en el bien que esa persona va a lograr en su comunidad y la alegría que les dará”.
Agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha dado al deporte estatal, “sin embargo, todos los potosinos podemos y debemos ayudar, consideren adoptar a algún deportista, créanlo no se van a arrepentir”.