Es muy lamentable que en plena contingencia por el Covid-19 y cuando más se necesitan recursos para la compra de respiradores y equipo para el personal médico, “el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios se gaste 400 millones de pesos en la compra de foquitos”, advirtió el diputado Eugenio Govea Arcos.
“El alcalde se gasta esos millones en lámparas led para iluminar la ciudad cuando la emergencia requiere de ventiladores, camas de hospital, contratar médicos, no hay cubrebocas, caretas, equipo especial, para enfermeras y personal de limpieza, por eso debería mejor destinar ese dinero a las prioridades”, dijo.
Expuso que las cifras de infectados por Conavid que están dando las autoridades son puras “pinches mentiras” y “no es posible que con la representación que tenemos en este Poder Legislativo no estemos haciendo nada y nos quedemos de brazos cruzados cuando la obligación es mayúscula”.
Govea Arcos dijo que, por ejemplo, se podría autorizar la exención en el pago de impuestos sobre nómina para ayudar a los empresarios y del impuesto sobre hospedaje, porque los hoteles están cerrados, es decir, hay que otorgarles facilidades fiscales a quienes las necesitan.
“El presidente López Obrador está en otro mundo, el gobernador invisible y el presidente municipal comprando foquitos de 400 millones de pesos, mientras que este Congreso sigue sin pronunciarse, sin tomar decisiones, la gente se nos está muriendo y se va a morir”, dijo.
Señaló el legislador Eugenio Govea que los números son brutales y lo que nos dicen “son puras pinches mentidas, debe haber en el país unos 100 o 120 mil infectados según los cálculos mundiales. no estamos preparados ni listos para enfrentar una situación de esta naturaleza”.
El Poder Legislativo podría autorizarle endeudamiento al gobierno de ser necesario, pero nadie habla, nadie dice nada.