La Presa San José, es un lugar muy conocido por los potosinos y también por los turistas que vienen a esta entidad potosina, ya que a pesar de la sequía que se vive en San Luis Potosí, es visitada por familias y grupos de amigos que se reúnen para desayunar, comer, o simplemente para relajarse en este lugar.
UBICACIÓN
Esta situada aproximadamente a 8 kilómetros y fracción del centro de la Capital potosina, esta presa ha sido la principal fuente de abastecimiento de agua potable en la entidad.
ES UNA DE LAS PRESAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO
Si tienes oportunidad de visitar este maravilloso lugar, podrás ver que la construcción de la cortina es de piedra de cantera y según investigadores, mide poco más de 100 metros de largo, por 32 de altura, además tiene 7 de espesor en la parte más alta. Es considerada una de las obras hidráulicas más importantes del estado, pues es una de las más grandes y con proporciones considerables.
QUE PUEDES ENCONTRAR
Desde que llegas al lugar te das cuenta que tiene una vista hermosa hacia la ciudad, y al pasear por dicha zona te encuentras el área de puestos de comida con antojitos tradicionales para el gusto de todos los integrantes de la familia, desde gorditas de guisado, tacos rojos, enchiladas, carnitas, barbacoa, sopes y bebidas refrescantes como agua de Jamaica, horchata, fresa, mango un sin número de sabores que no te puedes perder.
DIVERSIÓN
A parte de disfrutar la variedad de alimentos, puedes caminar por diversas áreas del lugar como los arcos que están cerca de los más de 114 escalones que si logras poder subirlos todos tendrás una maravillosa vista hacia La Presa San José, el problema para muchos que no tienen condición puede ser algo difícil llegar, pero no se preocupen, porque también pueden llegar al lugar de las cajas que se deslizan a una velocidad que arranca una sonrisa tanto a los espectadores como a los mismos que van dentro de ellas, pues bajan derrapando y regresan a volver a aventarse. Esas cajas son rentadas a las personas que están cerca del lugar y según el tamaño es el costo, desde 15 hasta 25 por un lapso de 20 o 30 minutos.
Así que no dudes en visitar un fin de semana esta presa que de seguro quedarás encantado con el panorama que puedes disfrutar como deleitarte con los deliciosos platillos que venden en el lugar.