Decenas de mamás con sus bebés participaron este domingo en la Tetada Masiva México 2019, en la cual participa San Luis Potosí por tercer año consecutivo para sumarse a las acciones de promoción de la igualdad de género y mejores tasas de lactancia materna.
La Tetada Masiva México es un movimiento nacional sin fines de lucro, que pretende informar y motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y natural, a fortalecer la cultura de la lactancia materna, así como exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, y el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.
Es por ello que es de suma importancia establecer acciones y criterios que favorezcan el apoyo a las mujeres para llevar a cabo la práctica de la lactancia materna desde el nacimiento hasta avanzado el segundo año de vida. En la actividad se pudo apreciar una importante participación de papás que acompañaban a su pareja y aprovecharon para despejar algunas dudas.
En esta ocasión dentro de la Tetada Masiva México, se hizo la conexión al Global Big Latch On, evento internacional donde se unen las madres y lactan a su bebé simultáneamente durante 1 minuto desde diferentes países.
Además hubo actividades como danza con bebé, pláticas por especialistas y orientaciones gratuitas en temas relacionados con la maternidad, ejercicios de psicoprofilaxis, masaje de relajación infantil, sesiones de fotografía, ludoteca, expo mamá, bebé y crianza con apoyo de más de 25 patrocinadores, rifas y regalos.
Leer más de El Sol de San Luis