Al menos 19 vehículos arrastrados por la corriente y 10 viviendas afectadas, es el saldo preliminar que hasta las primeras horas de este miércoles se registraron en Villa de Zaragoza, a causa de las fuertes lluvias que se registraron durante el martes por la tarde noche.
Al recibirse el reporte de las posibles afectaciones personal militar inició con las labores de reconocimiento y en consecuencia de apoyo a la población por lo que se encuentra aplicando el plan DN-III-E.
Del municipio se reportó que al menos 19 vehículos fueron arrastrados por la corriente, de la Zona Militar que al menos 10 viviendas resultaron afectadas por por lo que se habilitó el auditorio municipal como albergue.
Se llevarán actividades de limpieza y traslado de los vehículos que se encuentran varados, así como despeje de calles debido a caída de árboles.
En las acciones de apoyo participan en coordinación con la Protección Civil del estado y autoridades del municipio, personal de la Guardia Nacional y del 40/o. Batallón de infantería.
Desde temprana hora diversas autoridades realizan recorridos por la zona afectada para cuantificar daños, ver el número de personas afectadas y determinar si hay personas que se encuentren desaparecidas o arrastradas por la corriente.