"Perdón si no puedo hablar bien pero me falta el aire, es una enfermedad muy fea, te debilita complemente", inicia el video de Kenia Espinoza, una jovencita de 31 años de edad, que con familia en San Luis Potosí, envió un mensaje a través de las redes sociales para agradecer el apoyo y muestras de cariño al estar hospitalizada por Covid-19.
"Es una experiencia dolorosa, duele la enfermedad, duele perder la vida de tus seres queridos, duele la recuperación", refiere la valiente joven quien pide a la población se proteja.
"Vengo con el corazón en la mano, a que No Bajen la Guardia".
En el video, Kenia da ánimos a Gelitos para su pronta recuperación, su abuelita que horas después falleció en el hospital víctima del coronavirus.
"Nuestro viejitos se van muy rápido, en dos días mi abuelita se nos fue".
¿Qué se siente tener Covid-19?
"En mi caso inició con anemia, mucha gente se cree inmune, que es una gripita, te falta la respiración, es una alerta muy grande".
Ya no podía respirar, mis hermanas me llevaron al hospital, había incredulidad, en especial los jóvenes nos creemos inmortales.
Kenia Espinoza comenzó a tener tos con flema, "se te va el sentido del gusto, el olfato, la respiración, es una opresión en el pecho horrible, tienes temperatura alta, es horrible, hablas y te cansas, ¡por hablar! ".
El contagio es rapidísimo, "es sorprendentemente rápido".
Kenia pasó 12 días internada en el hospital.
"Fue una pesadilla, no se lo deseo a nadie, sientes que te estás muriendo por dentro, llegué al hospital y me di cuenta de la magnitud de la enfermedad, mucha gente sufriendo, mucha gente con miedo, mucha gente muriendo".
En el hospital a Kenia le temblaban las manos de tanto dolor, "un dolor intenso interno que atrofia, es horrible".
Ante su debilidad, inicia el video con una secuencia de cartulinas que llama a la conciencia.
"Hoy les escribo como si fuera a salvar la vida de alguien más, pero probablemente es mi vida, hoy lucho por mi vid, todos los días".
"Yo no vengo a hablarles del bichito, ya todo mundo lo sabe, sino a decirles que somos más fuertes que esto".
Kenia grabó el video en un hospital de Colima para enviarles un mensaje a sus familiares, incluidos a los que habitan en San Luis Potosí.
Al final del video, expresa su amor por su abuelita Gelitos quien también resultó contagiada por Covid-19 y quien lamentablemente horas más tarde falleció.
"Te amo Gelitos, abuelita tu puedes, eres fuerte, vas a poder lograrlo, te amo Gelitos, que te llegue este mensaje donde quiera que estés, para poder ahora si abrazarte".
Kenia se recupera de las secuelas del Covid-19, entre la más importante, la situación de sus pulmones.
"Vengo con el corazón en la mano, a decirles que No Bajen la Guardia".