La campeona mundial de Raquetbol, Paola Longoria y el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, encabezan una campaña de donación para la fundación Cáritas, recientemente grabaron promocionales para pedirle a la población que se sume a una colecta de recursos a favor de los más desprotegidos.
Será a partir de este mes de septiembre, cuando en las tiendas de conveniencia Oxxo de San Luis Potosí redondearán en sus establecimientos a favor de Cáritas de la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.
El Vocero de este organismo en la entidad, Oscar Segura Rodríguez, hizo un llamado a los clientes de esta tienda de conveniencia para que los centavos o pesos que les sobren al momento de comprar, los destinen al redondeo.
Se explicó que la organización se sostiene económicamente sólo de las donaciones que empresas y la población les extienden, por eso tanto la raquetbolista como el jerarca de la iglesia católica potosina, se unieron para grabar una serie de promocionales en los que motivan a la ciudadanía a desprenderse de una moneda para los más necesitados.
Esta institución de carácter altruista se gasta miles de pesos en alimentación, medicamentos y servicios de las instalaciones.
Se informó a toda la comunidad que las tiendas han emprendido la campaña en beneficio de Cáritas, y los recursos que se obtengan serán destinados a los programas que tienen ahí, que son comedores comunitarios, atención a adultos mayores, atención médica, albergue del peregrino, entrega de despensas, entre otros.
Sumarse a la colecta representa una oportunidad para seguir trabajando y continuar proyectando los programas altruistas que tanto requiere la ciudadanía.
Ambos dicen a la ciudadanía "Cáritas de miles de alimentos a hermanos de escasos recursos en San Luis Potosí, sigamos trabajando juntos para ayudar a estos hermanos. Únete a esta gran campaña de redondeo, tú aportación es vida, los invito a sumarse a esta gran causa, sigamos ayudando a muchas familias, comer es un gusto, alimentarse es una necesidad".