(Video) Padres de familia toman escuela en Tierra Nueva

Se quejan de las diversas autoridades educativas que no envían a un docente a laborar a la institución

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 16 de octubre de 2023

Cortesía | Padres de familia

Desde muy temprana hora de lunes, padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez que se localiza en el municipio de Tierra Nueva, tomaron la institución educativa, debido a que no tienen maestros. Se quejan de las diversas autoridades educativas que no envían a un docente a laborar a la institución, pese a que llevan mucho tiempo demandando la presencia de nuevos profesores.

En las pancartas que colocaron a la entrada de la escuela que pertenece al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, se alcanza a leer "Exigimos maestros urgente", "Ya basta SEER, queremos una solución", "Maestra Pachita que renuncie a su plaza", "Exigimos maestros ya", "Exigimos maestros, que nuestros hijos tengan horario", "Queremos profesores, no pretextos", "Exigimos maestros pero de ya", "Que deje la plaza el Rubén, presidente o profe" "Una escuela de calidad merece solución de calidad".

Cortesía | Padres de familia

Los quejosos narran que les faltan maestros de los grupos de tercero y cuarto grado de primaria, al parecer quiénes se ocupan de los grupos de primero y segundo grado, ya no se dan abasto, intentan ayudar a los de tercero y cuarto pero ya no saben qué hacer porque dejan a los demás sin grupo. Los pocos maestros que hay se ocupan de una clase primero y luego de otra".

Al parecer los profesores que permanecen en la institución, se han convertido en docentes de solo dos horas al día, primero atienden a los grados de primero y segundo por ese periodo de tiempo y luego atienden a los de tercero y cuarto por otras dos horas. Es decir no dedican el horario completo que deberían cumplir.

Es así, que prefirieron que sus hijos hoy no tuvieran clase y tomaron la escuela. Uniformaron a sus menores, pero no permitieron que se realizaran las clases, a manera de presión para que las autoridades educativas se presenten en el lugar y designen de una vez por todas a los docentes que faltan desde hace mucho tiempo y que tanto necesitan sus hijos para cumplir con el calendario escolar.