Con pipas y camiones con depósitos de agua, bomberos y voluntarios abastecen el helibalde del helicóptero del gobierno del Estado para que no se detenga el combate aéreo a los dos incendios que se registran en Rioverde, y habrían consumido ya alrededor de tres mil 100 hectáreas.
Martín Charqueño, Salvador Ramírez, Arnulfo Urbiola, Héctor Rodríguez y otras personas que de manera anónima se sumaron al apoyo, facilitaron equipos y pipas para hacer posible que hubiese agua cerca disponible para que la aeronave no detuviera sus labores.
De acuerdo con Teodoro Morales, de la CONAFOR, se optó por esta medida para ahorrar los 15 minutos que en promedio el helicóptero tardaría en acudir a donde están los cuerpos de agua a abastecerse, en virtud de que los incendios se registran en lo alto de la sierra en los Alicios y las Huertitas, de esta manera se optimizan tiempos y labores de combate.
Añadió que los vientos han complicado los trabajos de combate tanto para el personal que trabaja en tierra como para el equipo aéreo, lo primordial, es garantizar la seguridad de los combatientes.
Para este miércoles, los incendios registraban el de los Alicios un 10 por ciento de control, mientras que el de las Huertitas considerado el de mayor riesgo para la población, un 40 por ciento de control.