A pesar del cambio a color naranja del semáforo epidemiológico, la movilidad en la ciudad no ha disminuido, reconoció el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
De hecho, ha aumentado la circulación de vehículos en calles y avenidas de la ciudad, situación que lamentó, porque ello es indicativo que no se están atendiendo los llamados de las autoridades sanitarias.
Señaló que al momento se tiene detectado un 90 por ciento de movilidad, cuando todavía en semáforo amarillo se percibía del 80 por ciento, y aumentaba un porcentaje más durante los fines de semana.
Sin embargo, debido a la restricción de muchos espacios, incluyendo los de esparcimiento, es de esperarse que el próximo fin de semana disminuya la movilidad. Actualmente, la mayor concentración de vehículos se da en calles del Centro Histórico.
El jefe policiaco hizo un llamado a respetar la señalética de tránsito, así como las disposiciones sanitarias al momento de salir de casa, pero reiteró el llamado de, si no hay necesidad de acudir a la calle, preferir permanecer a resguardo.
Rechazó que se vayan a habilitar los retenes que, al principio de la pandemia, se instalaron para exhortar a automovilistas a atender los protocolos sanitarios.
Leer más de El Sol de San Luis