Caos vial en calles del centro histórico y los alrededores por motivo de la marcha de maestros de la sección 26 que reunió gran contingente que buscan les paguen adeudos salariales. En tres puntos de partida diversas organizaciones acudieron al lugar asignado para dirigirse todos con dirección a la Plaza de Armas.
Esta mañana en punto de las 8:00 horas inició la marcha, uno de los puntos de salida fue en la Máquina del Ferrocarril a lado de la Alameda donde se reunieron los maestros de la Organización I y III para marchar por la calle Manuel José Othón con dirección a la avenida 20 de noviembre.
Por tal motivo se colapsó el tráfico desde la Glorieta Juárez donde varios vehículos quedaron varados, conductores buscaron vías alternas para poder lograr llegar a sus destinos, muchos desesperados bajaron de sus vehículos y preguntaban que estaba pasando pues no estaban informados.
Mientras tanto docentes de las organizaciones II y VII se dieron cita en calle Urbano Villalón donde se apreció a docentes de los municipios de Charcas, Villa de Reyes, Moctezuma, preescolar de Mexquitic de Carmona y la Normal del Estado.
Durante un comunicado que enviaron por redes sociales invitaron a todos los maestros a que se sumen a esta marcha donde también anunciaron sus puntos de partida, todos con el fin de llegar a la mencionada plaza.
Las organizaciones V, VI y VIII y nivel de Telesecundaria acordaron su reunión en la Alameda por lo que la policía vial llegó al lugar para poder dar vialidad a los automovilistas que quedaron varados.
Previo a la marcha, algunos docentes señalaron que fueron obligados por la agrupación sindical a acudir a la marcha; incluso, pagando con sus propios recursos camiones para llegar a la capital potosina.