Maestros jubilados y pensionados cumplieron su promesa de manifestarse durante la presencia del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en la capital Potosina, exigen que el Gobierno Federal intervenga en el pago del fondo de vivienda que les adeudan a más de mil 500 de ellos.
Maestros jubilados inactivos, así como organizaciones ciudadanas preocupadas por México justo y sin corrupción pidieron un pago justo y conforme a la ley de las pensiones del ISSSTE que al pagarse con umas atropella diversos preceptos legales de la propia ley general del ISSSTE de la Ley Federal del trabajo y de la constitución política mexicana en su Artículo 14.
Alfredo Martínez y 'Dignidad Magisterial', asistieron a la rueda de prensa mañanera para pedirle al presidente que investigue y reponga a los perjudicados el desvío de más de 5 mil millones de pesos ejecutados en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, donde se afectó de diversas maneras a trabajadores de la educación, así como de otros gremios.
Solicitaron restituir a satisfacción los fideicomisos de maestros afectados por el desvío de 5 mil millones de pesos, reponer los fondos de vivienda y otras prestaciones de los jubilados de Telesecundaria.
Al igual insisten en la necesidad de restituir al ISSSTE la capacidad económica para atender integralmente la salud perdida al desviarse mil 225 millones de pesos, establecer esquemas y protocolos legales administrativos que impidan la manipulación de plazas y programas de Educación que despojan a los maestros de sus quincenas sin ninguna razón o claramente explicados.
Otra de las demandas que hicieron fue establecer para el estado de San Luis Potosí un techo financiero suficiente para atender a 300,000 perjudicados.
Finalmente no descartaron que Próximamente volverán a tomar las vialidades e instituciones de educación para recuperar montos presupuestales que afirman han desaparecido desde las arcas de gobierno.