El INTERAPAS ha demostrado en múltiples ocasiones que es un organismo que lo tenemos vivo, conectado con respiradores y con vida artificial. Y quien no lo vea de esa manera, no quiere ver el gran problema que tenemos y eso se ha generado por la propia torpeza del organismo, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
El legislador integrante de la Comisión del Agua, abundó que “desde esta Soberanía, lo que vamos a empujar antes de que concluya esta Legislatura, va a ser entregarle al pueblo de San Luis Potosí una nueva organización en la gestión del agua. Le hago un llamado a los actores, a los presidentes municipales de los tres municipios de Soledad, de Cerro San Pedro y de la capital, para que se sumen y que le aporten a esta idea que estamos construyendo desde su expertise y de su manera de ver las cosas”.
“Soledad ha manifestado múltiples veces que está construyendo una ruta para separarse del Interapas. No es un divorcio fácil. Hay muchos hijos en común, por llamar de alguna manera y de una forma coloquial, para que nos comprenda de mejor manera a la población”.
Fernández Martínez añadió que “es una buena decisión, que al final de cuentas cada ayuntamiento se haga cargo de su responsabilidad, que es prestar este servicio tan prioritario y hacer un llamado a que podamos construir. Nos alcanzan los tiempos políticos, lamentablemente, pero creo que hay tiempo suficiente para poder entregar una buena herencia a nuestras familias en San Luis Potosí con un nuevo organismo.
Puntualizó que “no quito el reglón, estamos en esta Soberanía construyendo una iniciativa que tiende a reformar por completo cómo sería la gestión del agua. Estamos pensando en entregarla a las manos de los ciudadanos, que deje de existir política dentro de ese organismo, que deje de ser la caja chica de los alcaldes en turno, que se convierta en un organismo eficiente y que le dé servicio a la gente”.
Añadió que “la gente no tiene ningún problema con pagar el agua cuando la tienen. Cuando no la tienen, no podemos estar contentos con pagar un servicio que no se nos presta.