Decenas de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse pidiendo justicia para un callejerito de nombre “Topi” que fue asesinado a batazos en el fraccionamiento El Consuelo en Ciudad Valles
La indignación social creció al revelarse que un enfurecido sujeto decidió darle muerte al can por haberle ladrado e intentado morder a su pequeña hija, y para ello tomó un bate de béisbol frente a cuatro niños que atestiguaron la muerte de su mascota
Grupos de protección animal en la huasteca potosina realizaron una marcha por el centro de Ciudad Valles pidiendo castigo para el agresor.
Los dueños de Topi revelaron que en la masacre también participó el hijo portando un tubo de metal.
El argumento para darle muerte al perro fue que “Topi” habría agredido a una niña de tres años provocándole una lesión en su rostro, después de que la menor pisó accidentalmente al animal.
La dueña de “Topi ” narró horrorizada que el enfurecido sujeto le ordenó a su hijo, un niño de 10 años de edad que amarrara al perro o si no su madre iría a la cárcel y el pequeño, aterrorizado, ató al can.
Fue tal la paliza que el callejerito recibió que los ojos se le salieron de sus órbitas.
Ciudadanos piden justicia para “Topy” y se castigue de manera ejemplar al ciudadano que incurrió en crueldad animal.
Ciudadanos reúnen firmas en change.org
El colectivo de protección ambiental y animal de Ciudad Valles, "Callejeritos con voz", publicó una petición en la plataforma change.org para pedir justicia para "Topi". Más de 19 mil personas se han unido a la exigencia
En la petición describen que desde hace ya unos meses han recibido reportes de violencia, maltrato y asesinato de animales en Ciudad Valles, "pero lo que derramó el vaso fue el caso más reciente de un hombre que colgó y mató a golpes a un perro de casa frente a infantes dueños del mismo".
Denuncian que en el municipio vallense ya se cuenta con el reglamento de protección animal, sin embargo no se pone en práctica, por lo que piden adherirse a la petición para que se haga valer el reglamento y se castigue "la infinidad de casos crueles que se están presentando".
A dos días se haber lanzado la petición, ya acumula casi 20 mil firmas de personas que se unen al llamado de justicia animal en Ciudad Valles.
Con información de Mayra Tristán