El director de Obras Públicas del ayuntamiento de la Capital Marco Antonio Uribe Avila es señalado por el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas de incumplimiento en varias obras que le fueron asignadas por 35 millones de pesos, cuando fungió como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Además, la Secretaría de Salud le rescindió un contrato y la Contraloría Estatal le abrió un expediente por la entrega de documentos falsos en una licitación pública, razones por las cuales debe ser cesado de su encargo “si es que el presidente municipal Xavier Nava en realidad busca rodearse de gente honesta y capaz”, denunció el ingeniero Gerardo Martín Villarreal García.
Acudió al Congreso del Estado para ratificar la denuncia que presentó en contra del servidor público y pedir a la Auditoría Superior del Estado, Contraloría General del Estado y al Cabildo del ayuntamiento, para que tomen medidas, investiguen y actúen en consecuencia, ya que “una persona sin probidad no puede ocupar un cargo tan importante para el desarrollo de la ciudad”.
Villarreal García dijo que no se trata de un personal como se quiere hacer creer, sino una denuncia para que el presidente municipal Xavier Nava se quite la venda de los ojos y por más compromisos políticos que deba pagar, comprenda que tener a un personaje de esa naturaleza en su gabinete le traerá más problemas que ayuda.
El Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE) dio a conocer los retrasos que como constructor registra Marco Antonio Uribe que son: el Tecnológico de Rioverde con 1 año 2 meses de atraso con un costo de 17 millones de pesos. La Universidad Metropolitana en Ciudad Satélite con 11 millones de pesos que debió ser terminada el 3 de Febrero y apenas tiene un avance del 57 por ciento.
La construcción del cerco perimetral del parque Tangamanga de Rioverde con una inversión de 7 millones de pesos y tiene 5 meses de atraso además de una obra pequeña en Villa de Ramos por 356 mil pesos con retraso de 6 meses.
Asimismo, en el sector Salud hay otra larga lista de pendientes y de entrada, dijo el denunciante, a Marco Antonio Uribe se le rescindió un contrato para la construcción de una obra en el hospital general de Ciudad Valles y tiene un proceso abierto en la Contraloría por presentar documentos falsos en una licitación pública.
Aclaró que él se dedica a la renta de maquinaria y que no tiene relación alguna con el ayuntamiento, pero conoce a la perfección los antecedentes “de quien usara el cargo de presidente de la CMIC para obtener obra pública que después no pudo entregar, causando un grave daño al erario”.
El oficio de la denuncia fue entregado hace unos dias en el Poder Legislativo y ahora acudió a ratificarla, además de pedir a otras instancias fiscalizadoras que investiguen y auditen las obras del actual funcionario municipal, para que apliquen las sanciones que correspondan y el alcalde Xavier Nava, “cumpla su slogan de romper el silencio”.
Leer más de El Sol de San Luis