Fuertes lluvias se registraron este martes por la mañana en la capital del estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, provocando caos y riesgos a la ciudadanía, que desde diversos puntos de la ciudad se encargó de circular el mal estado de las calles y la dificultad de las vialidades.
Las precipitaciones pluviales generaron encharcamientos, y algunas zonas intransitables o con tráfico lento.
No se ha ofrecido un reporte de parte de las autoridades, pero la ciudadanía ha estado circulando fotografías con respecto a calles inundadas, se ha cerrado el Río Españita y se indicó que las avenidas principales presentan pavimento mojado, por eso se llamó a moderar la velocidad para evitar incidentes.
Hay videos donde se observa que circulan vehículos por el Río Santiago con mucha dificultad porque crece el caudal de agua sucia.
También existe información de algunas fallas en el suministro eléctrico, sobre todo se reportaron semáforos apagados en avenidas como la de Himno Nacional y Carranza, en las calles de Arlegui, Luis de Velasco, Miguel de Cervantes, Avanzada y Cuauhtémoc.
Entre los señalamientos que han enviado los usuarios de caminos y carreteras, se observa que algunos camiones de transporte privado han quedado varados por los baches que desaparecen ante el incremento de agua.
Al igual, hay algunas calles que están cerradas por la propia ciudadanía que observa cierto riesgo, tanto para transeúntes como para automovilistas. Se ve que los vecinos improvisan con algunas cubetas o señalamientos para que quien transite por algunas calles no corra algún peligro.